martes, 25 de noviembre de 2008

“La Dimensión Desconocida”


Los derechos para las personas homosexuales son una batalla que a veces no pareciera tener fin, partiendo desde lo hogares colombianos donde lo propios padres inculcan en sus hijos, no valores si no creencias que tal vez no son tan buenas como realmente ellos piensan, donde sus ideologías de cómo debe ser las relaciones y cómo deben de pensar sobre todo esto, se convierten en unas reglas para toda la vida, que a veces no pueden romperse.


La discriminación se ha convertido en la injusticia del pasado haciendo efecto en el presente, con un poder para los grandes políticos pues no importa si están de acuerdo o no con esto.


Para las personas afectadas en este caso los homosexuales, por estos rechazos e injusticias, al no valer sus derechos como las personas heterosexuales, cuando tienen pareja y comparten juntos una vida, en caso de que alguno muera quedarse la otra persona sin los bienes que le corresponde por derecho, es deprimente y triste pues en ellos también hay amor y sueños.


No parece racional tener que luchar hasta donde ya no se puede, por algo tan lógico que en medio de su simpleza se pierde en lo complicado e ingenuo que puede llegar a ser una cultura o lo que es peor un país, sus lideres se convierten en una voz que no debe ser escuchada, porque este es un asunto que va más halla de “estar o no estar de acuerdo”.


Los medios de comunicación en Colombia parecen estar del lado cerrado y lleno de parámetros, porque se manipula la televisión, de tal manera que ni un simple beso entre dos hombres puede ser mostrado al publico, ni siquiera en un capitulo de dibujos animados como los Simpson cuando viajan a Inglaterra y dos hombres en la calle se besan, ese pedazo fue editado para no mostrarlo, creyendo así que no dan un “mal ejemplo”, con todos estos actos lo único que se lograr mostrar es lo alejados que estamos de la actualidad, porque no se trata de que es algo que se mejora con el tiempo, es simplemente algo que debe ser inculcado desde el hogar, permitir a nuestros seres queridos que no importa que pase en sus vidas o que aprendan siempre sean ellos con el fin de no hacer daño al prójimo, así se demuestra un gran tolerancia, porque yo nunca voy a juzgar lo que tu quieras hacer mientras seas feliz.


No importa cuantos pocos sean los tolerantes con cualquier estilo de vida ya que muchas veces no es solo tolerancia si no respeto, basta ya con la discriminación, las nuevas generaciones están rompiendo con esto, pero todavía quedan esquirlas que tenemos que quitarnos, para tener un país más libre de pensamiento, que cuando alguien sea diferente no sea juzgado si no tal vez esa persona nos lleve algo de ventaja porque antes de entender lo que le muestran esta tratando de entender lo que no le muestran.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Periodismo ¿Hombre o Mujer?


Con el paso del tiempo, y el surgimiento de acontecimientos en el mundo, estos debían ser contados, la gente tenia que estar enterada de todo lo posible que al mundo le pasara, pero en muchas ocasiones el hombre era el que solo participaba en esto, debido al machismo que en los tiempos antiguos dominaba al periodismo, todo eso cambio con el tiempo y el buen trabajo que la mujer empezó a desempeñar, donde se vio calidad y destreza a la hora de la noticia y demás publicaciones.


La mujer como tal , adquirió un gran poder en la palabra y en la investigación, desde años pasados se lograron ver grandes figuras femeninas del periodismo , incluso fueron llevadas al cine, como ejemplo de lo mucho que una mujer podía hacer en el periodismo , uno de esos ejemplos, fue la película de Superman donde se ve a Luisa Lane quien es la periodista más importante de el diario “el Planeta” porque es arriesgada y siempre está en problemas por publicar una gran noticia, aunque sea ficción ¿por qué una mujer aborda éste personaje? Es porque son capaces y así podríamos seguir buscando grandes ejemplos, en donde la mujer se puede calificar como parte importante de un desarrollo de expresión para el mundo.


Por parte del hombre su calidad no ha disminuido si no todo lo contrario, ahora son más permisivos con todo tipo de información y en vez de pelear con la mujer se logra ver muchas veces un buen trabajo en equipo.


Consideró que el periodismo no tiene genero si no todo lo contrario, el periodismo es para quien lo sienta y lo pueda contar al mundo.


Por: Camilo Dimaté

viernes, 7 de noviembre de 2008

Solteros por una cita

Miles de personas solteras rondan por todo Bogotá, con el fin de tener citas exitosas, donde sus vidas se empiecen a ver un poco más interesantes o simplemente donde puedan encontrar a personas con quien tal vez y solo tal vez, logren pasar un tiempo o porque no el resto de su vidas o simplemente una buena noche de rumba.

Con la era del Internet y la nuevas tecnologías éstas citas dejaron de ver, para convertirse en “citas a ciegas”, aquellas personas que se interesaban en lo que la otra persona les escribía del otro lado de la pantalla, a través de la red, sin importar quien pudiera ser, bueno, al menos eso parecía , pero todo esa fantasía cambiaba al momento de conocer a la otra persona , porque si ésta no era lo que uno podía esperar, simplemente “adiós”, bueno hoy en día no han cambiado mucho las cosas, siguen iguales, lo que pasa es que ya no se llega al momento de conocer si no mucho antes , porque cada quien ya publica su propia foto en la web.

El estar soltero, es como un estado de la materia en donde no se es ni solido, pero tampoco líquido, es como una masa, que en cualquier momento se moldea para convertirse en algo desarrollado, pero en el fondo siempre lo quiere ser.

La personas van y viene con el fin de tener lo que quieren, tratando de estar acompañados, ¿Acaso en ese gran intento del “ser alguien en la vida” no se puede lograr ser solteros y fabulosos?, o siempre si se está solo, no importa lo que tu puedas tener no vales porque no tienes con quien compartirlo.

No importa que tanto tiempo en la vida pasemos siendo solteros, lo importante es estar de acuerdo con uno mismo, en si realmente quiero estar solo o si es una fachada para no sentirse mal porque se encuentra soltero, el todo es ser honestos con nosotros mismos.

Por: Camilo Dimaté

Una pantalla sin fondo

La primera vez que uno puede encontrarse frente a una pantalla del computador, existe algo de ingenuidad en todos los aspectos, pero cuando se trata del Internet la cosa cambia, porque estar acostumbrados a tener limites en la comunicación, información, tecnología, economía etc, y de repente te das cuenta que todo eso lo tienes al alcance de tus dedos.


Muchas veces existe un gran choque, donde piensas que no puede ser real todo lo que allí se ve y se descubre, pero aun así mantienes un gran contacto con éste, se empieza a crear una relación con el Internet que a lo largo de los años se va forzando más y se conoce hasta convertirse en un viajo amigo que como tal, también tiene sus virtudes y defectos.


Al pasar más tiempo con el Internet, me doy cuenta de lo adaptables que somos para cualquier tipo de cambios, pero con el Internet hace que si en determinado momento dejara de existir nosotros fuéramos lo bastante dependientes como para no poder sobrevivir sin el, porque así lo demostramos todos los días desde que lo conocimos.


El Internet es como una de esas navajas con múltiples herramientas que se deben saber usar, nos sirve de gran utilidad pero si no, es lo más inservible que pueda haber, para la cual la única función que existiría seria de entretenernos en esos momentos donde parece que el aburrimiento fuera a envolvernos por completo.


Por: Camilo Dimaté